4 comidas que tenés que probar en Austria

abril 21, 2020

Sachertorte: La receta original la ostenta el Hotel Sacher, hay una historia detrás de esta delicia. Fue inventada por Franz Sacher, un aprendiz de repostería en 1832 para agasajar a los invitados del príncipe Klemens Wenzel Von Metternich.
Más tarde, 16 años después exactamente, Franz se instala en Viena y abre una tienda de delicatessen. Su hijo mayor Eduard se convierte en repostero de la confitería vienesa Demel y comienza a elaborar la torta que creó su padre. Luego funda el Hotel Sacher y pasa a vender la Sacher Torte allí generando una disputa con la confitería Demel que llegó a la justicia y esta dictaminó a favor de la familia Sacher

¿Vale la pena gastarse 8€ en una pequeña porción de torta? Si te interesa vivir esa experiencia de merendar en el SacherTorte y demás, seguramente si. Nosotros optamos por la versión lowCost y fuimos a otra cafetería con historia, Aida. Aunque parece una cadena de cafeterías normal esta empresa lleva abierta casi 100 años y además de hacer la deliciosa Sachertorte, también tiene su propio pastel llamado Mozart Torte.

Schnitzels: si comes carne este tiene que ser tu primer plato austriaco. Yo no probé porque no como carne, pero si F. mi novio. Según él cumple con sus altas expectativas, pero no es muy distinta a una milanesa que se puede comer en Uruguay. Para no dejar un riñón podés probar este plato en Centimeter, un clásico restaurante bueno, bonito y barato pero siempre lleno, así que andá con tiempo.

Apfelstrudel: No hay lugar que no lo venda y que no lo haga delicioso. El strudel de manzana es un clásico de la cocina austriaca. Probalo acompañado de la crema de vainilla.

Sopa de ajo: La había probado en Polonia pero tenía ganas de probar la versión austriaca y no falló. Muy suave y rica acompañada de Cruttons. Esta sopa la tomé en Centimeter por unos 3€.

La cocina austriaca es consecuencia de la herencia del gran imperio Austro-húngaro, por que no es para difícil encontrar platos de sus ahora vecinos polacos, húngaros, Checos, Eslovacos y hasta influencias italianas.

Si te fue útil esta nota contamos o dejame un comentario con tu plato favorito o ese que quisieras probar de otro lado del mundo.

Triana

All posts

No Comments

Leave a Reply

×