GUÍA PARA CONOCER ESTOCOLMO

enero 27, 2020

La capital de Suecia no tiene ritmo de gran ciudad, acá la gente se toma su tiempo. Cuando entrás a algún local comercial te atienden con una sonrisa tal, que parece que se alegran de verte, de verdad. 
Y no nos olvidemos de la practicidad sueca, en este país abunda el sentido común, lo obvio no se piensa. Los trenes no se demoran. 

Llegamos desde Budapest al aeropuerto de Skavsta, y de ahí un bus de 2 horas que nos llevó a la estación central de Estocolmo. Pero como nos quedamos en Bromma, desde la estación nos tomamos un tren a la casa y llegamos justo a tiempo, no nos alcanzó la lluvia. 

Estocolmo está formada por 14 islas unidas por 57 puentes, así que la manera más fácil de guiarte es conociendo las principales que te voy a contar ahora.

Gamla Stan

La isla aloja el casco antiguo de la ciudad. Vas a poder ver el Palacio Real, la plaza Stortorget, el ayuntamiento y la calle de los souvenirs, también el museo Nobel. 
Como curiosidad tenés que conocer la calle Marten Trotzigs Grand, la más estrecha con tan solo 90cm de ancho.

Plaza Stortorget

Metiéndote por callecitas, vas a ver en un patio interno la estatua más pequeña conocida como Järnpojken o niño de hierro al que la gente le deja caramelos, monedas y hasta le tejen bufandas en invierno.

Södermalm

Es el barrio hipster y donde vas a encontrar grandes cafeterías y tiendas vintage como Modern Retro.
A la entrada de la isla desde Gamla Stan vas a ver el Ascensor Katarina, la mejor forma de disfrutar las vistas panorámicas de la ciudad. 

Södermalm está llena de cafecitos variados en estilo, desde el escandinavo tradicional al vintage más under.
Pero te dejo el listado de cafeterías más abajo para que disfrutes de un buen Fika.

Guía de cafeterías en Suecia

Djurgården

La isla de los museos y en mi opinión lo que esperás ver de Estocolmo. 
Acá vas a poder visitar el Museo Vasa, construido alrededor de un barco que naufragó en el 1600 y que encontraron 333 años después en un estado de conservación casi impecable. 
Muy cerca está el Nordiscka Museet que recorre la historia desde el S.XVI pasando por el vestuario, la evolución del mobiliario, las festividades y además tiene una exposición muy interesante sobre los aborígenes nórdicos, los Samis que habitan en Laponia, región que abarca el norte de Suecia, Noruega y Finlandia.
También en este barrio está el Museo de ABBA que aunque no fui dicen que la experiencia es bastante interactiva.

Museo Vasa
Museo Vasa
Museo Nordiska
Museo Nordiska

Otros datos a tener en cuenta…

  • Cada línea del tunnelbana o subte/metro está intervenida por un artista diferente, así que es una buena oportunidad para ver arte gratis. ⠀
  • Suecia sigue avanzando en el diseño nórdico y es un lugar hermoso para hacer Deco compras. ⠀
Triana

All posts

No Comments

Leave a Reply

×