La tradición del Fika

enero 27, 2020

En Suecia tomarse un café es un ritual, una tradición que tiene nombre: Fika. Es más que tomar un café, es hacerlo con la gente que querés.
Mi novio y yo amamos el café, tanto que hace meses viajamos con una cafetera italiana en la valija, porque nos pasó varias veces de no tener cafetera en el Airbnb que nos alojábamos y esos no fueron días felices. Así que compramos una en Londres y luego hicimos una mejora en Polonia.
Pero volviendo al tema, en Suecia encontrar una cafetería es tarea fácil. De todas formas te cuento a cuáles fui y qué me parecieron.

En Estocolmo:

@vetekatten 

Vete Katten es una tradición, esta pastelería viene haciendo delicias y sirviendo café desde 1928, así que algo de experiencia tienen. El café no lo sirven muy caliente pero es rico.⠀⠀⠀⠀⠀

@lofbergs 

Además de un Capuccino riquísimo sino una excelente ambientación nórdica. Para tirarte en el sillón y disfrutar tu momento Fika ⠀⠀⠀

@cafepascal 

Queda en el barrio hipster de Södermalm y es todo lo que está bien, si no vean la foto de este post. Un ambiente súper relajado y los kanelbullar más ricos. Es de los que más disfruté. 

Otro que recomiendan mucho pero no tuvimos la oportunidad de ir es Il Caffé en la Isla de Södermalm.
Espero que esta guía te haya sido de utilidad, espero tus comentarios y ante cualquier duda escribime 🙂

En Malmö:

@lillakafferosteriet

En Malmö nos enamoramos de Lilla kaffe, y puedo asegurar que no somos los únicos porque siempre estaba lleno. Para seguir con la tradición del Fika, te recomiendo acompañar tu café con conitos de coco y trufas. Maneja un precio más elevado pero se refleja en la calidad. Si andan por Malmö es un obligado.

Lilla kaffe

@graffiticafekrstd 

Es bueno, bonito y barato. Una cafetería chiquita pero bien puesta donde te sirven un super capuccino. ⠀⠀

@moccacafemalmo 

Es ideal para ir a leer, perderte en el sofá mientras disfrutás de tu libro y un rico cafecito caliente.

¡Espero que te hayan servido estos consejos! No te olvides de contarme si conociste el alguno.

Triana

All posts

No Comments

Leave a Reply

×