las marcas españolas sustentables que tenés que conocer

febrero 20, 2020

Si venís a España, primero tenés que ver las guías que tengo armadas para vos en este link y segundo, leer este artículo sobre las marcas españolas sustentables que apuestan por un cambio en el consumo de la moda.

The Playa & Co.

El amor por el planeta y la inspiración que emana del Mediterráneo llevó a su directora, Cristina Piña, a formar esta marca consciente de la naturaleza y su mayor elemento, el mar.
Los barcos y la estética marinera son su bandera, acompañada de toda la iconografía marítima.
Los materiales orgánicos son cuidadosamente elegidos y coherentes con el entorno. Así como también los materiales reciclados. El proceso de fabricación se realiza en pequeños talleres locales con profesionales que son parte del plan de reinserción laboral.

Now Then

Enfocada también en el océano NOW_THEN deriva del juego de palabras «between now and then» manifestando el futuro que está por venir. La marca forma parte del proyecto ECONYL, que recicla basura que se junta en el mar para darle una segunda vida convirtiéndola en tejidos. Para que tengas una idea, un traje de baño de esta marca está realizada con hasta 300g de basura marina.

Ecoalf

El propósito de Ecoalf es demostrar que no es necesario utilizar los recursos naturales de manera indiscriminada para lograr prendas de calidad y durabilidad. ¡Todo lo contrario! Además llevan adelante la fundación en coordinación con Upcycling the Oceans Para promover la limpieza de la mares y educación ambiental, entre otras actividades tan necesarias.

María Malo

Una firma que apuesta por materiales orgánicos como el bambú, TENCEL® (De maderas como las hayas y eucaliptos cosechados de manera sostenible, pinos, y bambú) y Econyl® (Nylon regenerado a partir de plásticos).
La fabricación de sus prendas se realiza en pequeñas comunidades de costureras con prácticas de comercio justo, Tintes Naturales y Serigrafía a mano utilizando tintas a base de agua.
Su packaging es 100% reciclado, reciclables y reutilizables.

”Planta nuestras etiquetas y crecerán flores.”

Triana

All posts

No Comments

Leave a Reply

×