Ruta culinaria en Budapest

febrero 25, 2020

Armé esta ruta culinaria en Budapest, porque siendo pece vegetariana, no es tarea fácil encontrar mucha variedad por estas zonas. Aunque también incluí las comidas tradicionales por si te acompaña un/a carnívoro/a.
La verdad es que en Budapest, como en tantos otros lados, son los nuevos emprendimientos los que me salvan el estómago.
En Hungría todo lleva paprika, todo. La encontrás en cualquier mercado, tienda, restaurante o supermercado. La comida en Budapest es bastante accesible comparada con otras ciudades europeas. Podés disfrutar de un almuerzo en el turístico Mercado Central sin dejar un riñón.

Entre paprika y gulyás

Si sos como yo, que no como carnes rojas, o pollo, o cerdo, no desesperes porque siempre hay opciones. Podés optar por paprikas rellenas de verduras y se come también mucha pasta.

Mercado de Budapest - ruta culinaria
Mi plato a la Izq. Con paprikas rellenas – Plato de guyás a la derecha.
Mercado Central de Budapest
Ruta culinaria receta gulyas

Receta de gulyás, del Mercado Central de Budapest, para que lo pruebes en casa.

El gulyás lo podés comer más seco o tipo sopa. Según F. ambas son deliciosas.
En otro restaurante, donde F. Pidió gulyás tipo sopa, yo pedí En el mismo restaurante yo me pedí unos ñoquis con salsa siciliana de diferentes hongos a la crema y era una delicia. Les recomiendo el restaurante Via Luna para una cena en pareja o en familia. La atención es más que genial y hasta nos hablaron en español al saber que éramos uruguayos.

También hay postres

En el Grand Café Budapest sirven desayunos TODO EL DÍA, hasta las 22h. Lo encontramos de casualidad buscando un lugar para merendar y como siempre en Budapest nos atendieron muy bien y este postre de chocolate blanco y fresas era una maravilla.

Grand Café Budapest - Ruta culinaria
Grand Café Budapest

Si lo que querés es más una comida al paso, en la calle Kazinczy se encuentra Karavan, muy cerca del Barrio Judío donde están los famosos Ruin Pubs. Karavan es un conjunto de food trucks. Podés encontrar hamburguesas, comida vegana. Te recomiendo probar el Lángos, una masa de papa frita que arriba le podés poner todo tipo de salsas. La clásica es con queso, crema agria y ajo. Es algo así como la versión húngara de la pizza.

En Budapest se come rico y barato, aún así hay lugares más caros y turísticos por si querés aprovechar a darte un gusto, como el New York Café.
Sea como sea que vengas, en Budapest lo importante es disfrutar, admirar su arquitectura, respirar su historia y alimentar con roja paprika el corazón.

Triana

All posts

No Comments

Leave a Reply

×