Visitando a Saint Laurent

mayo 20, 2020

Amo la moda desde niña, cuando con sábanas le hacía vestidos a mi madre o me sentaba cada sábado frente a la tele a las 19 horas a ver los desfiles de Alta Costura que pasaban por la tele en el canal 12 de Uruguay.

Muchos años después, pisé Paris y tuve que visitar el Museo Yves Saint Laurent, ubicado en el número 5 de la Avenue Marceau.
Digo tuve porque ir a Paris y no visitarlo sería un pecado.
El museo, que además es fundación, recorre el trabajo del diseñador Argelino-Francés, y de su socio Pierre Bergé, co-fundador de la marca.

¿Qué me atrapa de Yves Saint Laurent? Su visión e imaginación viajera, su amor por Asia y África, y la mano amiga que extendió a las mujeres ayudando en la liberación de nuestros cuerpos y orígenes.
Dicen que a Saint Laurent no le gustaba mucho viajar, pero tampoco lo necesitaba para explorar nuevas culturas y entenderlas.
En 2017 la exhibición “Yves Saint Laurent: Dreams of the Orient” mostró la sensibilidad del diseñador para captar lo más puro de países como India, China y Japón.

“I approached every country through dreams.”

Yves Saint Laurent

Fue en sus viajes a Marruecos, donde está la otra sede del museo, que Yves quedó fascinado por los colores tierra y el color de piel de las mujeres.
Así las modelos de pasarela ya no serían solo blancas, sumando a sus filas modelos africanas como Mounia, nacida en Martinica.

Mounia con Yves Saint Laurent

En el museo vas a poder admirar de cerca las construcciones arquitectónicas de su trabajo. Una réplica de su espacio de trabajo y su famoso vestido Mondrian, icono de la marca, presentado en la colección del año 1965.

El creador del Smoking femenino nos dejó un legado visual impresionante que podés admirar de cerca, así que si estás por la ciudad, por favor no te lo pierdas.

Museo Yves Saint Laurent – Link

Triana

All posts

No Comments

Leave a Reply

×